Crepes de zanahoria super fit

¿Quieres sustituir el pan y no sabes cómo? ¿Por más que intentas comer ligero no quedas saciado y vuelves a comer? ¿Te gustaría preparar algo que se pueda rellenar de diversas formas y ser perfecto para desayunar, almorzar o cenar? Viniste al lugar indicado, hoy aprenderemos a preparar crepes de zanahoria super fit… no te los pierdas!!

Zanahoria

La zanahoria es una hortaliza que contiene fibra, hierro, potasio, calcio, yodo y vitaminas como la A, C, K y algunas del grupo B. Además de betacaroteno que aporta propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Está demostrado que consumir zanahoria periódicamente, mejora la salud ocular, previene algunos tipos de cáncer, regula los trastornos digestivos, vigoriza la mente, protege los pulmones, el hígado y la piel, refuerza el sistema inmunitario, entre otros beneficios. Son algunas razones para comer zanahorias no crees?

Pero si todavía no te has convencido, te cuento que la zanahoria es ingrediente excelente para hacer cualquier tipo de comida, hasta postres, contiene pocas calorías, tienen efecto saciante y te ayudan a cuidar tu figura. Así que apunta ésta receta de crepes de zanahoria super fit, para que comiences a gozar de sus beneficios.

Ingredientes

  • 100gr de zanahoria rallada
  • 80gr de harina de avena
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 200 ml de leche vegetal o descremada
  • 1 huevo mediano
  • Aceite de oliva suave (no lo necesitarás si tienes un sartén antiadherente bueno)

Preparación

  1. En una licuadora coloca la harina, canela, zanahoria, el huevo, la sal y leche.
  2. Licua hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Engrasa un sartén con el aceite y con la ayuda de un cucharón de cocina, vierte la mezcla.
  4. Extiende la mezcla por el sartén girándolo suavemente.
  5. Cocina 2 minutos, gira cuidadosamente con una espátula de cocina.
  6. Cocina 2 minutos más por el otro lado.
  7. Retira del fuego, rellena a tu gusto y disfruta!

Una receta sencilla que te salvará la cena o el desayuno, son saladas pero con un toque dulce que aporta la canela. Puedes rellenarlas con tofu, pollo, frutas, espinacas y queso crema, en fin, el limite es tu imaginación!! Espero que te gusten tanto como a mi!!! hasta la próxima 🙂

Suscribirse

* indicates required


Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *