El licuado de zanahoria, manzana y apio es una excelente opción para disfrutar de alimentos crudos y aprovechar todas sus vitaminas y minerales. Puede tomarse en ayuno para potenciar sus beneficios y lograr una depuración del organismo. 

Los alimentos crudos nos ayudan a equilibrar el ph del organismo, a regular la acidez y además nos proporcionan nutrientes indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.  

Licuado de zanahoria, manzana y apio
Licuado de zanahoria, manzana y apio

La zanahoria en el licuado

La zanahoria es una hortaliza muy beneficiosa, contiene vitamina A, vitamina E, vitamina B y vitamina K, además de carotenoides, betacaroteno, yodo, calcio, magnesio, fósforo y potasio. Su consumo periódico, mantiene la salud ocular, la salud de la piel y vigoriza la mente. Su alto contenido en agua y fibra ayudan a la digestión, evitando la acidez estomacal y la formación de úlceras gástricas. De igual forma, la zanahoria previene el envejecimiento gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene. Protege el corazón y fortalece el cabello y las uñas. 

Por todo ello, es recomendable incorporar la zanahoria en nuestra dieta diaria, bien sea en licuados, ensaladas, cremas, sopas, etc. No debemos perdernos de sus grandes beneficios. 

La manzana un gran ingrediente

Ya hemos hablado en otros artículos acerca de la manzana y sus magnificas propiedades. Rica en antioxidantes, taninos, flavonoides, vitamina C, vitamina E, potasio, boro y fósforo. Entre sus beneficios se cuentan la disminución del azúcar y el colesterol malo, mantiene la salud del corazón y los huesos, mejora el proceso digestivo y la piel. 

La manzana verde es un poco más ácida que la roja, sin embargo tiene un efecto alcalinizante en el organismo, reduciendo su acidez. Contiene pocas calorías por lo que es recomendada en la pérdida de peso. Como ésta fruta es altamente beneficiosa por lo que se recomienda su consumo regular, sobretodo en el desayuno. 

El apio

El apio es un vegetal muy recomendable para la salud, se puede consumir en ensaladas, licuados, sopas, infusiones, diversas comidas, etc. Contiene fibra, agua, antioxidantes, vitamina A, B Y C; aceites esenciales como el limoneno y selineno, además de minerales como el potasio, sodio, magnesio y fósforo. 

Entre sus beneficios se puede mencionar gran poder diurético y depurativo, facilitando el desecho de las toxinas corporales. Combate el estreñimiento y las flatulencias, mejora el proceso digestivo. Es bajo en grasas y contiene pocas calorías, por lo que favorece la pérdida de peso. Es un relajante natural, ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. De igual forma, es utilizado para regular la tensión arterial. Sin embargo, no es indicado para mujeres embarazadas, y para personas con afecciones renales severas.  

Licuado de zanahoria, manzana y apio

Ya hemos visto las propiedades de cada ingrediente por separado, juntos potencian sus beneficios y ayudan a mantener la salud del cuerpo. Si además le agregamos como en este caso un poco de jengibre, tendremos una combinación altamente beneficiosa para depurar el organismo, acelerar el metabolismo, hidratar el cuerpo y mantenerlo saciado. Puede tomarse en ayunas, en la merienda o incluso en la cena. No dejes de probar éste delicioso licuado, ahora te dejo la receta! 


Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *