¿Un desayuno saludable y saciante?, ¿una merienda a media tarde? éstas deliciosas barritas de arándanos son para ti.

A veces pensamos que elaborar recetas sanas y nutritivas es súper difícil y costoso pero no es así, y estas barritas que te presento hoy son la prueba de ello. Ricas, saciantes y saludables, una combinación que no te debes perder!

Los Arándanos

Son bayas famosas por sus propiedades antioxidantes y por su peculiar color azul oscuro. Originarias de Norteamérica y los países Nórdicos Europeos, actualmente se las puede encontrar en muchas regiones del mundo por la diversificación de los mercados. 

Éstas pequeñas frutas contienen un poder antioxidante formidable, debido a los ácidos orgánicos y antocianinas que lo componen. También aportan vitamina C, algunas del grupo B, manganeso, así como flavonoides y taninos.

Loa arándanos proveen múltiples beneficios, algunos estudios científicos, sugieren que su consumo habitual, puede prevenir el envejecimiento del cerebro. También es usado para combatir las infecciones urinarias por sus efectos antiinflamatorios y la abundancia de ácidos orgánicos que neutralizan las bacterias. Así mismo, mejoran la circulación sanguínea, protegen la vista, la memoria y el corazón. Son recomendados para regímenes de pérdida de peso, por su bajo aporte calórico y su alto nivel nutritivo. Ayuda a eliminar grasas y promueve la eliminación de los desechos del organismo. 

Leche de Almendras

En la preparación de las deliciosas barritas de arándano, utilizaremos leche de almendras, así que es bueno conocer sus propiedades. Ésta leche no contiene lactosa ni gluten, esto significa que puede ser consumida por intolerantes a estos ingredientes.

En una excelente fuente de calcio, potasio, vitaminas como la E y la B, además de minerales como el magnesio, potasio, zinc y fósforo. También contiene ácidos grasos importantes para la buena salud del corazón. 

Entre sus beneficios se cuentan su alto valor energético, ideal para personas que practican deporte. Sus grasas buenas, contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Su contenido de fibra contribuye a regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

A pesar de sus múltiples beneficios, no debemos olvidar que ésta leche proviene de un fruto seco con grasas buenas pero grasas al fin, por lo tanto no se debe exceder su consumo. También se recomienda prepararla en casa o asegurarse de adquirir en los supermercados las que no tengan azúcar añadida ni alto contenido de químicos. 

Imagen de Couleur en Pixabay

Avena

Otro de los ingredientes para preparar las deliciosas barritas de arándanos es la avena. Ya hemos hablado de los múltiples beneficios de éste cereal. Como por ejemplo que es un cereal con un alto contenido de fibra, proteína, hidratos de lenta absorción, grasas saludables, vitamina B y minerales.

Es una excelente opción para la pérdida de peso, puesto que es saciante y su alto contenido de fibra contribuyen a mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento, mantener estables los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, etc. 

Además, la avena es utilizada en numerosos tratamientos de belleza, regenera tejidos, protege los huesos y al sistema nervioso. Actualmente puedes conseguir en los mercados su versión libre de gluten y versiones ecológicas que las hacen mucho más saludables.

Avena

Miel y Semillas de Chia

Por último agregaremos un poco de miel y algunas semilla de chia. Estos dos ingredientes también aportan su granito de arena a éstas deliciosas barritas de arándano, mejorando su sabor y textura.

La miel ese fluido viscoso y delicioso que producen las abejas contiene proteínas, antioxidantes, propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Sus componentes contribuyen a favorecer la digestión, propiciar el sueño, aliviar la tos y el dolor de garganta, mejorar la función cerebral y tratar las alergias. Es utilizada en tratamientos de belleza para combatir el acné y la resequedad de la piel. 

Por su parte, las semillas de chia contienen antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. También aporta ácidos grasos como el omega 3 y el omega 6, en la proporción adecuada para el organismo.  Ayudan a regular el tránsito intestinal, producen saciedad, combaten el estreñimiento, regulan los niveles de azúcar en sangre, previenen el envejecimiento de las células y protegen la salud de los huesos. 

Receta de las Deliciosas Barritas de Arándanos

Una vez conocidos las propiedades de todos los ingredientes que intervienen en ésta receta, estamos listos para conocer su preparación y disfrutar de un sano, delicioso y nutritivo alimento. 

Deliciosas barritas de arándanos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *