¿Estás cansado de desayunar siempre lo mismo y no aguantar hasta la hora de la comida? ¿desayunas y al transcurso de una hora sientes de nuevo ganas de comer? no te agobies más. Con ésta deliciosa copa de avena te sentirás saciado, alcanzarás a la comida sin añadir más calorías a tu cuerpo, te sentirás satisfecho y con mucha energía. Pruébala.
La avena y sus beneficios
Quién no ha comido alguna vez avena? ese cereal que nos llena y aporta energía a cualquier hora del día. La avena es un carbohidrato complejo, de absorción lenta, con proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y fibra.
Es un cereal bastante completo y versátil, se puede utilizar tanto para el desayuno, como para el almuerzo y la cena. Así como en comidas saladas y dulces. También es común su uso en tratamientos de belleza y remedios para recuperar o mantener la salud.
Entre sus múltiples beneficios se cuentan la mejora de la digestión, el control de los niveles de azúcar en sangre, la disminución del colesterol malo, el fortalecimiento de la musculatura, la regeneración de tejidos, siendo ideal consumir después de los entrenamientos. Así mismo, contribuye a una mejor digestión y equilibra el sistema nervioso, propiciando la concentración y la relajación.
La avena en la vida diaria
En la actualidad el ritmo acelerado de la vida diaria, nos expone a elegir alimentos poco nutritivos para nuestros desayunos, almuerzo y cenas. Terminamos consumiendo calorías vacías que nos dan hambre en poco tiempo, obligándonos a comer más, con los mismos resultados y empujándonos a un circulo vicioso dañino para la salud. Por tal motivo, es importante tomar conciencia de nuestra alimentación y tratar de comer alimentos beneficiosos. Así aparece la avena como una excelente opción siempre, puedes desayunar avena con frutas, almorzar croquetas de avena y vegetales, merendar barritas de avena, cenar un licuado de avena con frutos del bosque, o avena, papaya y canela etc.
Por suerte la avena ofrece múltiples opciones, es bastante económica y fácil de conseguir, un alimento imprescindible en la alacena.
Copa de avena
Como una opción para un desayuno saludable y saciante, te traemos ésta deliciosa copa de avena, muy fácil y rápida de preparar. La combinación de avena con frutas, en éste caso, fresas, arándanos y wiki, además de semillas de chia, potencian totalmente las cualidades del cereal. Ésta preparación te dejará saciado, con energía y muchas ganas de afrontar un nuevo día, sin más preámbulos, aquí está la receta, que la disfrutes.