El licuado de papaya, piña y apio es una excelente opción si te sientes inflamado, tienes estreñimiento o una sensación de pesadez en el estómago. Otro batido crudo ideal para el desayuno, es ligero y delicioso, no dejes de probarlo.
Tabla de contenidos
La papaya
Ya hemos visto en artículos anteriores las propiedades de ésta maravillosa fruta, pero no está demás recordarlas. La papaya contiene vitamina A, vitamina C, agua, fibra, minerales, flavonoides, papaina y licopeno. Es un excelente diurético, ayuda con el estreñimiento, es antioxidante, propicia el combate del colesterol sanguíneo y mantiene estables los niveles de glucosa.
La papaya es una fruta bastante tropical, su sabor es dulce y combina muy bien con otras frutas, como la piña y la naranja. Es también hidratante debido a su contenido de agua.
La piña
Quién no ha probado alguna vez en su vida la piña, es una fruta bastante versátil, se utiliza para jugos, cócteles, remedios, batidos, dulces, comidas saladas, en fin, combina muy bien con muchas cosas.
La piña está compuesta por agua en su mayoría, pero también contiene vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina A, ácido fólico y minerales como el potasio, magnesio y hierro. También contiene bromelina, una sustancia que favorece la digestión.
Los beneficios de la piña son bastante amplios, empezando por ser excelente para la digestión, especialmente de comidas altas en proteína. Sin embargo, está contraindicada para personas con úlceras o gastritis, pues su consumo asiduo promueve la producción de jugos gástricos que podrían irritar más el estomago.
Es depurativa favoreciendo la desintoxicación del hígado. También tiene propiedades antiinflamatorias, siendo ideal para personas con enfermedades en las articulaciones. Sube las defensas, protege la salud de la piel, es refrescante, ligera y saciante, ideal para propiciar la pérdida de peso. Además, favorece la circulación sanguínea, evitando la formación de coágulos en la sangre.
El apio
El apio es un vegetal muy utilizado en la cocina, contiene fibra, mucha agua, vitaminas del grupo B, vitamina A, vitamina C, y minerales como hierro, potasio, sodio, fósforo, magnesio y calcio. Además, es rico en aceite esencial con limoneno y selineno.
Entre sus beneficios se cuenta que es un digestivo y antiflatulento, por la cantidad de agua y fibra que contiene, estimula el transito intestinal, combate la hinchazón y la inflación abdominal.
El apio tiene propiedades diuréticas y favorece la desintoxicación del organismo, así como la eliminación de líquidos retenidos. Ayuda a conciliar el sueño, normaliza la menstruación de la mujer, puede favorecer el equilibrio de los niveles de colesterol y controlar la presión arterial.
Licuado de papaya, piña y apio
Después de haber visto sus propiedades por separado, podemos intuir que juntos conforman un licuado muy saludable, delicioso, con propiedades desinflamantes, diuréticas, con un alto grado de aporte vitamínico y mineral. Además produce un efecto saciante, mejora la salud de la piel, refresca y alimenta, espero que te animes a elaborarlo es fácil y rápido.