Incluir alimentos crudos a nuestra dieta diaria proporciona numerosos beneficios al cuerpo. Sin embargo, más allá de una fruta de vez en cuando, muchos de nosotros no sabemos incorporar éste tipo de comida de manera efectiva. Por eso se me ha ocurrido, hacer un especial de comida cruda que incluye cremas, batidos, zumos, etc, para darte algunas ideas sencillas que puedas aplicar. Empezaremos con este energizante natural, como es el jugo de remolacha, zanahoria y naranja, no te lo pierdas.

La remolacha

La remolacha, betarraga o betabel, es una raíz con propiedades increíbles. Contiene ácido fólico, vitamina C, hierro y potasio, además de antioxidantes y magnesio. Es rica en fibra y baja en calorías lo que la convierte en un vegetal imprescindible en nuestra alimentación.  

Consumir remolacha ayuda a mejorar la circulación sanguínea, teniendo un resultado positivo en la presión. Sus antioxidantes producen un efecto depurativo en el hígado, optimizando su funcionamiento. Además el contenido de fibra en la betarraga previene y alivia el estreñimiento, facilitando la expulsión de los desechos orgánicos. 

El color rojo de la remolacha proviene de un pigmento rojo llamado betanina el cual es un flavonoide con propiedades anticancerígenas demostradas en diversos estudios científicos.

Por último, ésta raíz es un energizante natural, por su alto contenido en carbohidratos de fácil absorción, ideal para dietas de adelgazamiento y da un plus en los entrenamientos físicos.  

Remolacha
Imagen de Tracy Lundgren en Pixabay

La zanahoria

Alimento atribuido como favorito de los conejos (aunque no es totalmente cierto), éste vegetal es rico en vitamina A, carotenoides, potasio, fósforo, magnesio, calcio, yodo, vitamina K, E, B3 y folatos.  

Así pues, la zanahoria posee múltiples beneficios, entre ellos la salud de la piel, ayudando a la cicatrización y humectación de la misma, manteniendo su tersura y elasticidad. 

La zanahoria es rica en agua y fibra por ello facilita la digestión. Cruda previene y alivia el estreñimiento. Su combinación de minerales la convierten en un regenerador de nervios y estimulante de la mente. 

La vitamina A mejor conocida como retinol, protege el funcionamiento de la retina, mejorando la salud visual. 

zanahoria
Imagen de Yerson Retamal en Pixabay

La naranja

La naranja es una fruta cítrica rica en vitamina C, agua, ácido fólico, potasio, magnesio y calcio. Contiene también betacaroteno y antioxidantes. 

Consumir naranjas con frecuencia potencia el sistema inmune, previene la gripe y enfermedades alérgicas. Es un energizante también, por la cantidad de azucares de fácil absorción, ideal para los deportistas. 

Las naranjas facilitan la eliminación de ácido úrico y previenen la aparición de piedras en los riñones. También ayuda a la digestión cuando se ha consumido comidas copiosas.  

naranja
Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

Jugo de remolacha, zanahoria y naranjas

Vistos por separado se puede apreciar claramente las propiedades de estos tres elementos con los cuales haremos un delicioso zumo, el resultado será una bebida refrescante, energizante, rica en vitaminas y minerales, ideal para deportistas o cuando nos encontramos con las energías bajas, muy bueno para la anemia y para fortalecer el sistema inmune del cuerpo. 

Incorporar alimentos crudos a la dieta garantiza una buena absorción de los minerales y las vitaminas, permite descansar al sistema digestivo puesto que no debe realizar muchos esfuerzos para digerirlos. Ayuda a desintoxicar el cuerpo y promueve el desecho de los residuos orgánicos. Por eso es importante consumirlos más a menudo, para garantizar la salud de todos los sistemas corporales.

En este orden de ideas, te dejo la receta de éste delicioso y nutritivo jugo, no dejes de hacerlo…

Receta jugo remolacha, zanahoria y naranja
Jugo de remolacha, zanahoria y naranja

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *