Combatir el estrés es uno de los propósitos de muchas personas hoy en día. Ahora bien, el estrés es un compañero habitual en la vida actual, debido al ritmo acelerado de nuestras actividades diarias. Se cree erróneamente que haciendo mil cosas a la vez los objetivos se alcanzan más rápido, pero no es así. Al final del día terminamos agotados, ansiosos, y un tanto desesperados al darnos cuenta que no hemos logrado todo cuanto queríamos. 

Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay

Conociendo el Estrés

Debemos saber que el estrés no es del todo negativo, simplemente constituye una respuesta normal del cuerpo ante una situación amenazante o un ámbito peligroso. Su objetivo es mantenernos alerta, concentrados y resistentes para afrontar cualquier perturbación. Fue un mecanismo bastante efectivo para la supervivencia de nuestro antepasados; hoy en día según la OMS nos mata lentamente causando:

  • Dolores de cabeza
  • Indigestión
  • Falta de apetito sexual
  • Irritación
  • Insomnio
  • Sobrepeso
  • Dispersión
  • Cansancio

Estas consecuencias del estrés nos hacen la vida de cuadritos, desmejorando nuestra calidad de vida, condenándonos a vivir en la insatisfacción, por eso combatir sus causas se ha convertido en una prioridad.

Es momento de contarte que solía ser una persona 1000% estresada, cualquier situación por muy pequeña que fuera a veces, me ponía los nervios de punta. Por mucho tiempo traté de apaciguarme pero no siempre lo lograba, hasta que descubrí una manera de ir poco a poco bajándole dos a mi perjudicial estrés. Esos descubrimientos los he condensado en simples recetas que ya te mostraré.

Sé que también tú estás pasando por lo mismo, el trabajo, la pareja, la familia, los estudios, las deudas, en fin, la vida diaria nos sumerge en ese torbellino de emociones que inevitablemente nos produce estrés.

Como yo deseo que poco a poco puedas salir de eso y volverte una persona más centrada y libre para vivir los desatinos de la vida sin tener que sentirte estresado, te dejo ésta receta para combatir el estrés, que será sólo un minúsculo paso de los muchos que daremos para aumentar tu bienestar.

Veamos la Receta para Combatir el Estrés

Receta para combatir el estrés
Receta para combatir el estrés

Ésta receta para combatir el estrés, puedes hacerla cuantas veces desees, es simple, sencilla y divertida. Además, es recomendable si sufres constantemente de estrés o ansiedad, que incluyas en tu vida practicas como el yoga, taichi, baile, canto, dibujo junto a una alimentación balanceada, así estarás logrando equilibrar tu cuerpo y alma favorablemente.

Nos vemos en la próxima recetita 🙂 


Comer saludable ¿necesidad o capricho? | Recetas para Cuerpo y Alma · abril 27, 2020 a las 8:04 pm

[…] mundo azotado por la contaminación, el uso indiscriminado de químicos para fabricar alimentos, el estrés y el sedentarismo, resulta importante adherirse a una alimentación sana, ecológica, que además […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *