Siguiendo con el especial de recetas crudas, hoy les traigo un delicioso batido de papaya, avena y canela, les aseguro que está buenísimo. Pueden tomarlo como desayuno rápido si están cortos de tiempo. Agregándole un poco de leche vegetal quedará cremoso y los mantendrá hasta el almuerzo, además de aportar numerosos beneficios, no se lo pierdan!

Les recuerdo que incluir alimentos crudos a su dieta diaria, es muy beneficioso para la salud, tanto del aparato digestivo como de diversos sistemas del organismos, produciéndonos bienestar y apartándonos las energías necesarias para vivir día a día. 

Papaya o lechosa

La papaya es una fruta bastante popular en latinoamérica, muy tropical y con un sabor agradable, es rica en vitamina C, vitaminas del grupo B, vitamina A, vitamina E y ácido fólico. Además contiene minerales como el fósforo, zinc, hierro, magnesio, calcio, yodo y potasio. Tiene componentes que actúan como antioxidantes y fibra.  

Todas estas propiedades permiten a la papaya ser excelente para el proceso digestivo, actuando sobre la gastritis. Además la fibra propicia el tránsito intestinal, ayudando a disminuir el estreñimiento.

La papaya posee efectos antiinflamatorios, y ayuda en la retención de líquidos, por ello se utiliza en dietas  y por su bajo aporte calórico. Los flavonoides que contiene mejoran la salud cardiovascular, la vitamina A, C Y E, actúan en la piel fomentando su elasticidad y tersura. Los antioxidantes previene el envejecimiento de las células. Ésta es una fruta bastante completa que no debes dejar de probar. 

papaya
Imagen de Pezibear en Pixabay

Avena

La avena es un alimento súper versátil y saludable. Un cereal alto en carbohidratos complejos, fibra y proteínas, que proporcionan una sensación de saciedad. Contiene vitaminas del grupo B, vitamina E, grasas poliinsaturadas como el omega 6 y el omega 3. Aporta hierro, zinc, magnesio y cobre, además pequeñas dosis de ácido fólico y calcio. De igual forma, tiene avenantramidas, los cuales son antioxidantes y betaglucanos, haciendo de la avena un alimento muy beneficioso. 

La avena es antiinflamatoria, previene las enfermedades cardiovasculares, regula la tensión arterial y los niveles de colesterol. La fibra que contiene ayuda al tránsito intestinal, protege las mucosas de estómago y favorece la flora intestinal. El aporte de hierro actúa como neutralizante de la anemia.

Así mismo, éste cereal previene el envejecimiento de las células gracias a su poder antioxidante, regula los niveles de azúcar y es excelente para mantener el peso corporal. 

Canela

La canela es una especie proveniente de la corteza de un árbol llamado Canelo. Posee propiedades aromáticas, aldehído cinámico, alcohol cinámico y eugenol. Todos estos compuestos hacen de la canela una especie altamente beneficiosa para la salud. 

Existen dos tipos de canela, la cassia y la verum, siendo la primera más comercializable que la segunda. Suele utilizarse en ramas para aromatizar las comidas o en polvo.

En este orden de ideas, la canela resalta por su contribución a la reducción del colesterol y triglicéridos, es un desinflamante natural, ayuda en los trastornos digestivos, favorece la pérdida de peso y mantiene estable los niveles de glucosa en sangre. Mejora la circulación sanguínea y es un relajante muscular.  

Batido de papaya, avena y canela

Estos tres ingredientes contienen por sí solos beneficios maravillosos, por lo que juntos son sorprendentes. El batido de papaya, avena y canela, no sólo es saciante, fuente de proteínas, minerales y fibra, sino que también mejora el proceso digestivo, facilita la depuración del organismo, regula el tránsito intestinal, los niveles de glucosa en sangre y los niveles de colesterol. 

Puede tomarse como desayuno, te aseguro que llegarás sin problemas al almuerzo. También puedes agregarle un poco de leche vegetal para hacerlo más cremoso, sin embargo, ten en cuenta que aumentarán sus calorías. 

Ahora sin más preámbulos, te dejo ésta deliciosa y fácil receta, esperando que te animes a probarla!

Batido de papaya, avena y canela
Batido de papaya, avena y canela

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *